-
Jordi Agustí Sola Soy un profesional financiero con más de 15 años de experiencia en la multinacional The Coca-Cola Company y doble Máster en Asesoría de Empresas.
Contacta conmigo.
Se conoce como confirming pronto pago a un sistema de pago a proveedores con el que reciben la cantidad acordada antes de la fecha de vencimiento de las facturas.
Esta gestión se lleva a cabo a través de una entidad bancaria, que se encarga de la tramitación y del pago a los proveedores, a cambio de unos intereses que se cargan sobre la empresa que contrata este servicio.
Si quieres saber más sobre qué es el confirming pronto pago, cómo funciona o cuáles son sus beneficios, sigue leyendo este contenido.
¿Qué lo diferencia de otras modalidades de confirming?
La principal diferencia entre el confirming pronto pago y otras modalidades de confirming es que, en este caso, es la empresa que contrata el servicio la que asume el coste financiero de adelantar las facturas a sus proveedores.
Esto sucede al contrario que en el confirming con y sin recurso, donde es el proveedor el encargado de pagar los gastos derivados de la financiación, en aquellos casos en los que anticipe el pago de sus facturas.
Además, en este caso, los proveedores lo pueden percibir como una mera transferencia, ya que el pago es prácticamente instantáneo y sin intereses, no habiendo ningún factor relevante que los diferencie a ojos del receptor, aunque la entidad financiera cargue los importes semanas o meses después al emisor.
Ventajas del confirming pronto pago
A través de este tipo de línea de pago puedes ofrecer una gran ventaja a tus proveedores, la de asumir los gastos del anticipo de las facturas. ¿Es el único beneficio de este tipo para cliente y proveedor?
Ventajas para los clientes
El confirming pronto pago tiene diferentes ventajas para la empresa que lo contrata, siendo un producto financiero muy competitivo. Entre sus principales beneficios está la mejora de la relación con sus proveedores, al proporcionar un anticipo en los pagos sin ningún coste.
Por lo tanto, los proveedores aceptan sin ningún problema este formato de pago.
Ventajas para los proveedores
En este caso, la modalidad de confirming mencionada permite recibir el cobro de las facturas sin ningún coste, cobrándose desde el mismo momento en que se emite el confirming.
De hecho, los proveedores no lo podrán diferenciar de una transferencia estándar porque, aunque para el cliente sea un pago aplazado, para el proveedor es un pago al contado y sin intereses.
De esta manera, se contribuye a mejorar el flujo de caja, evitando largos periodos de espera hasta recibir los cobros.
Sea del sector que sea tu empresa, puedes beneficiarte de las características del confirming pronto pago, ya que mejora la eficiencia en la gestión de las finanzas y refuerza la relación con los proveedores.
Si necesitas ayuda con las formas de pago a tus proveedores o con la apertura de una línea de confirming en tu entidad bancaria, no dudes en contactar con nosotros.
También te puede interesar...
14/10/2024
Conoce los impuestos sobre las Letras del Tesoro
En éste artículo sobre los impuestos sobre las Letras del Tesoro te contaremos…
04/10/2024
Factoring sin recurso: ¿qué es y para qué sirve?
Te contamos qué es el confirming pronto pago y sus ventajas tanto para clientes…
05/07/2024
Tipos de confirming: ¿qué debes saber sobre ellos?
Conoce los tipos de confirming que hay y sus ventajas.