Préstamos públicos Reindus 2018

Con fecha 20 de diciembre de 2018 se ha publicado la Orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por la que se efectúa la convocatoria de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2018.

Plazo:

La convocatoria está en abierto hasta el 31 de enero de 2019.

Resumen de condiciones:

Podrán acceder las sociedades privadas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera) o en cualquiera de las actividades encuadradas en la sección 38.3x, siempre que dispongan en el momento de la solicitud de la correspondiente autorización de gestión de residuos, y el proyecto a realizar se clasifique como perteneciente a las operaciones de valorización: R2, R3, R4, R5 (con exclusión de la limpieza de suelos), R6, R7, R8, R9, R11.

Concretamente, se busca dar apoyo a las siguientes acciones:

  • Creación de establecimientos industriales.
  • Traslado de establecimientos industriales.
  • Mejoras y/o modificaciones de la línea de producción (inversiones de adquisición de equipos).
  • Implementación productiva de tecnologías de la Industria Conectada 4.0.

Se subvencionarán los gastos desde el 1 de enero de 2018 (carácter retroactivo) y hasta un máximo de 18 meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.

Los préstamos serán como máximo del 75% del presupuesto presentado por la empresa con un presupuesto mínimo subvencionable de 100.000 euros y las siguientes estipulaciones:

  • Plazo de amortización máximo: 10 años.
  • Carencia máxima: 3 años.
  • Tipo de interés: 1,647%.
  • Garantías: será un porcentaje del préstamo concedido más el mismo porcentaje del interés financiero a devengar. Se determinará en función de la clasificación obtenida por el beneficiario.

Finver ofrece la gestión de forma íntegra de su solicitud, seguimiento y justificación hasta el cobro final.